Posted by Marie González Estefan ● 12 de febrero de 2018 14:19:21 CST

¿Qué es CRM y por qué es importante para crear oportunidades de venta?

 

Según Wikipedia, el Customer Relationship Mangement, por sus siglas en inglés (CRM), son sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Es posible que tu empresa ya esté utilizando alguna de estas herramientas para el manejo de sus clientes sin que tú mismo lo identifiques como tal.

 

background-body

 

Algunas veces los negocios eligen el CRM con base en los criterios que tomarían para comprar una prenda de vestir. Tomando en cuenta que sea bonita, cómoda y rentable. Digamos que el CRM son los zapatos que servirán de herramienta para avanzar con tu negocio y manejar todas las relaciones con cada uno de tus clientes. En esta metáfora, tu caminar será tu estrategia de marketing. Es decir que, así como unos zapatos deben ser perfectamente aptos para el tipo de caminata que se necesita, tu CRM tiene que ser completamente apto para llevar a cabo tu estrategia de marketing y ventas.

Aquí te explico por qué el uso de una CRM adecuada puede hacer la diferencia:

· Gracias a sistemas de CRM puedes llevar a tus clientes por cada una de las etapas del ciclo de compra. Es importante decir que para lograr oportunidades de venta es primordial cultivar la relación con tus potenciales clientes en cada una de las fases de compra. Los mejores CRM como Marketo o Hubspot ofrecen soluciones a esto.

· Tu CRM se convierte en base de datos de tus clientes: Las mejores CRM tienen sistemas inteligentes para guardar la información de tus potenciales clientes y clientes de manera automática.

· Gracias a los sistemas apropiados de CRM puedes obtener proyecciones de ventas de acuerdo al éxito de tus estrategias de marketing digital.

· Menos trabajo repetitivo. Gracias a las facilidades que ofrecen para automatizar la comunicación con cada uno de esos potenciales clientes, tienes menos trabajo repetitivo sin perder la calidad de tu servicio.

Topics: Inbound Marketing, CRM

Comments