Posted by Marie González Estefan ● 27 de febrero de 2018 10:34:47 CST

Marketing digital automatizado

Según Hubspot el marketing automatizado se refiere al software que existe con la meta de automatizar las acciones del marketing. Es decir que todas las acciones que se llevan a cabo dentro de una estrategia de marketing digital de forma repetitiva como lo son las campañas por mail, redes sociales, etc. se pueden automatizar. Esto hace más sencillo el proceso de generación de prospectos de clientes para tu negocio.

¿Qué ventajas tiene el marketing automatizado?
Comencemos por cuatro palabras: proceso de búsqueda activa o buyers journey en inglés. Es decir, el proceso por el que pasa una persona en la búsqueda activa de una información, servicio o producto. Este es un camino que va desde el descubrimiento, el interés, la consideración y la decisión. En general, la cantidad de personas que fluye de una etapa a la siguiente va disminuyendo, por esto es importa cultivar a los potenciales clientes en cada una de estas fases.

Cuando el marketing automatizado se aprovecha de manera correcta se convierte en una gran herramienta para conseguir más potenciales clientes, cuantificarlos, priorizarlos, ofrecerles información de calidad a la medida de sus necesidades y crear más oportunidades de venta.

En la actualidad existen una gran variedad de softwares para marketing digital. Algunos nombres conocidos son mailchimp, hubspot, marketo, Sharp spring, active campaign, eloqua, etc. Marketing Insider Automation ofrece buenas comparaciones para entender mejor las necesidades de tu negocio. Es importante distinguir las necesidades de tu empresa, su tamaña, tus clientes y por supuesto, tu presupuesto, para tomar decisión correcta.

Topics: Inbound Marketing, Automatización de Marketing

Comments